IT Blog

En nuestro IT blog, ofrecemos información sobre Monitoring & Management. La filosofía de Custos Monitoring es "Aprender y compartir"

Zabbix 5.0 ¡Su más reciente actualización!

Zabbix es un software de monitoreo de nivel empresarial, libre de licencias y de código abierto que podemos implementar en todos los niveles de nuestro negocio y según cada una de nuestras necesidades.

A continuación les compartimos un resumen de lo que fue nuestro webinar- ¿Qué hay de nuevo en Zabbix 5.0? – del día viernes 15 de mayo, en el cuál presentamos algunas de las novedades.

En esta nueva versión, Zabbix 5.0, se han realizado grandes mejoras en la presentación visual, con una interfaz moderna y dinámica, donde la navegación entre las distintas funcionalidades se ha facilitado.

Nota: Muchas de la mejoras son ideas y propuestas de los propios usuarios, mostrando que es una herramienta realmente opensource donde el apoyo de la comunidad es tenido en cuenta y valorado, así nace ésta nueva versión: Zabbix 5.0

A continución algunos, de los cambios visuales:

– El menú se encuentra sobre el costado de la pantalla, aprovechando mejor las pantallas anchas, que son el nuevo standard.

– Se pueden exportar la imagen de los widgets a un archivo png, para facilitar la opción de compartir.

– Se ha paginado el despliegue en todas la pantallas donde sea posible, para evitar grandes cargas a la base de datos.

Respecto a la funcionalidad y alcance:

– Ya no es necesario definir un DSN a nivel del SO para hacer chequeos ODBC. Todo se puede hacer a nivel de la key del ítem.

– Se puede deshacer el acknolege de un evento, mejorando el comunicación entre los equipos de trabajo y solucionando errores.

– Simplificación de la navegación, accediendo desde el menú de monitoreo a la lista de hosts, con fácil acceso a definiciones, gráficas, etc.

En resumen:

Ninguna herramienta puede satisfacer, de punta a punta, todas las necesidades de todos los usuarios, hay funcionalidades que escapan al objetivo de la herramienta o son muy específicas del negocio.

Zabbix no es ajena a ésta realidad, pero ofrece formas de integrar herramientas de terceros y de módulos de usuarios, haciéndonos mas fácil la comunicación en el ecosistema de herramientas.

Es posible crear entradas en el menú de Zabbix, para personalizar la navegación y estas modificaciones van a ser compatibles con las versiones futuras de Zabbix, no va a ser necesario reprogramar nuevamente la integración o meterse con el código de Zabbix.

También se nos ofrece la posibilidad de compartir nuestro desarrollo para que sea parte de futuras versiones de Zabbix para uso genérico de la comunidad y mantenido por Zabbix.

Imposible resumir todas las novedades en un webinar de una hora, menos en pocas palabras sin aburrir.

Mantengámonos en contacto, no terminan acá las novedades de Zabbix, muchos webinar por venir y mas actividades interactivas para plantear problemas y dudas.

¿Querés saber como podemos ayudarte? Acá te dejamos más info: https://custos.uy/zabbix-llave-en-mano/

También te invitamos a unirte al grupo de Telegram, para compartir conocimientos y dudas:

Zabbix en español, clic aquí⤵

¿Querés conocer más de Zabbix 5.0? Clic Aquí⤵

https://www.zabbix.com/whats_new_5_0


¿Tienes alguna consulta o quieres conocer más sobre Zabbix? ¡Hablemos! Whatsapp | Telegram | info@custos.uy

Custos MonitoringZabbix 5.0 ¡Su más reciente actualización!
Share this post

Join the conversation